miércoles, 9 de septiembre de 2009

SELECCIONAR.

Despues de soñar, tenemos que priorizar. Selecionar lo que queremos conseguir durante los próximos 2 ó 3 años (medio plazo) y lo que queremos conseguir en este trimestre, curso (corto plazo).
Llegar a un consenso no parece difícil ya que todos queremos lo mismo para nuestros hijos: “Una educación que nos sirva para vivir con dignidad en la sociedad actual y en la futura.”
Aunque sean muchos a soñar, las prioridades suelen coincidir, algunas cosas que sueñan los alumnos y maestros, padres y voluntarios:




  • Aula de internet. No podemos mantenernos al margen de la sociedad de la información.


  • Centro de formación de familiares.Muy importante posibilitar la formación a todos especialmente a los padres ya que sabemos que la formación de estos influye mucho en los alumnos.


  • Bibliotecas tutorizadas, con una comisión mixta que las organiza.

Hay otras prioridades más a corto plazo como suelen ser: aulas de ajedrez, decoración del centro, sala de juegos, patios divertidos…
Para poner en marcha todo esto es muy importante la organización, en grupos de trabajo compuestos por padres-alumnos-profesores, lo que se llama comisiones mixtas, son las encargadas de poner en marcha la prioridad y tirar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario